Alias Grace

«Una obra coral que se adentra en las complejidades y pulsiones del alma humana y reconstruye con fidelidad y maestría los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimonónica».

En Julio de 1843,Grace Marks, de dieciséis años, es declarada cómplice de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba cómo sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Kinnear, y condenada finalmente a cadena perpetua.En la conmoción causada por éstos hechos terribles, hay división de pareceres; unos consideran a la mujer inocente, mientras otros sostienen que es una persona malvada o, tal vez, que ha perdido la razón.Por su parte Grace insiste en que no recuerda nada de lo ocurrido…

Mi opinión Personal:

Después de haberme leído éste libro, sólo puedo decir que es Increíble! La historia, un caso real dónde cómo indica la sinopsis, una criada es acusada de unos asesinatos, pero… realmente Grace fue culpable de ello?

A lo largo de la historia y con ayuda de un psiquiatra, nos adentraremos en la mente de ésta pobre chica, en las costumbres de ésa época, en las relaciones que se generaban en las casas de los señores adinerados… Nos plantearán muchos datos sí, también tendremos muchas dudas.

Una lectura llena de matices, con dos voces,que nos harán plantearnos si realmente una chica de dieciséis años puede ser tan cruel y tan fría o por el contrario es totalmente inocente.

Una lectura adictiva, dónde una vez terminada, se queda en nuestra memoria y nos hace seguir reflexionando sobre ella.

Magistral sin lugar a dudas!

Puntuación: 5 de 5.

Publicado por unrinconconalma

Leer es encontrar mil vidas que vivir y un millón que soñar... Apasionada de las buenas historias, de ésas que te roban el alma, las que se quedan en nosotros, los personajes eternos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: