Unrinconconalma (Reseñas)

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis…

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo,huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima,último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Mi valoración personal:

Expresar con pocas palabras todo lo que me ha regalado éste libro es tremendamente complicado, pero espero que algo de ello pueda llegaros.

Voy a reservar éstas palabras para los sentidos, porque leer éste libro ha sido calma,paz, pasear entre cerezos en flor, abrigarme frente a una hoguera y escuchar a algún maestro samurái contarme una historia, o dos, la de Ekei y Seizo. Una historia de clanes, de venganzas y de honor.

Un relato que, bajo el calor de ésa hoguera, no quieres que acabe, unos personajes que se echan de menos cuándo sólo quieres egoístamente que perduren, que sean inmortales.

Un relato cómo pocos, dónde si cierras los ojos, puedes respirar el olor de los campos, sentir el crujir de las tarimas, el rechinar de las katanas o saborear una taza de té.

Un relato inolvidable, que deja un vacío en tu interior cuándo se acaba, el vacío de un trocito de tu alma que se ha ido con ellos….

Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra…


Postales del Este

«Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz» Valoración Personal: Sentaros, coged aire, abrid el libro y preparaos para meteros de lleno en una de las lecturas más duras,crueles e impactantes a la vez que magistral sobre Auschwitz y el infierno deSigue leyendo «Postales del Este»

Monteperdido

Y tú, seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido? «Monteperdido, Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas del pueblo, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegaron a su destino. Nadie volvió a verlas. Cinco años después, entre los restos de un coche accidentadoSigue leyendo «Monteperdido»

El penúltimo sueño

«Una historia de amor que vencerá todos los obstáculos. Incluso un oceáno…« Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero… incluso un oceáno. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará alSigue leyendo «El penúltimo sueño»

Alias Grace

«Una obra coral que se adentra en las complejidades y pulsiones del alma humana y reconstruye con fidelidad y maestría los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimonónica». En Julio de 1843,Grace Marks, de dieciséis años, es declarada cómplice de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba cómo sirvienta, ySigue leyendo «Alias Grace»

Sobre mí….

Leer es encontrar mil vidas que vivir y un millón que soñar… Apasionada de las buenas historias, de ésas que te roban el alma , las que se quedan en nosotros, los personajes eternos…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: