El penúltimo sueño

«Una historia de amor que vencerá todos los obstáculos. Incluso un oceáno…«

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero… incluso un oceáno. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.

Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.

Mi valoración personal:

Cómo describir éste libro escrito con arte, música y amor?

Una delicada y absorbente historia sobre ésos amores eternos que no entienden de tiempos, clases y lugares.

Un amor que fue, contra viento y marea a pesar de las circunstancias de nuestros protagonistas.

Una lectura que comenzará con el suicidio de una pareja de ancianos en Barcelona, que murieron abrazados y con una sonrisa y una calma en sus rostros que nos llevará a vivir, en dos tiempos, ése pasado buscando respuestas y un futuro no menos incierto.

Una forma de escribir tierna, frágil y dulce, supongo que en éso consiste su poder ante nosotros. Una escritura armoniosa, armonizada con las notas de un piano sin fa, porque ésa nota tiene un significado especial para ellos y también para nosotros.

Una historia de amor por encima de todo, de clases, de supervivencia. Una lectura que nos llevará de nuevo a ésa España en llamas, de dónde nuestro protagonista debe salir por su propio bien no pudiendo imaginar que con ésa huida, conocería a su niña del aire.

Una historia de amor unidas entre generaciones, que transmite sentimientos, entrañable, que nos sumergirá en su historia cómo si danzáramos por ella.

Si os gustan las historias de amor, bien contadas, de las que necesitas una caja completita de kleenex a tu lado y con las que suspiras sin darte cuenta, ésta es una de ellas, porque a través de sus palabras, podréis sentir el latido de los corazones de sus protagonistas.

Puntuación: 5 de 5.

Publicado por unrinconconalma

Leer es encontrar mil vidas que vivir y un millón que soñar... Apasionada de las buenas historias, de ésas que te roban el alma, las que se quedan en nosotros, los personajes eternos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: