Postales del Este

«Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz»

En 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel,descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora cómo copista. Ella, comenzará a trabajar entonces en el Bloque Kanadá, dónde encontrará numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados. Sobrevivirá a la maldad de sus captores y evitará que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras.

Casi cuarenta años después,, la joven Bella recibe una caja llena de postales » son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ése tiempo es ahora»

Valoración Personal:

Sentaros, coged aire, abrid el libro y preparaos para meteros de lleno en una de las lecturas más duras,crueles e impactantes a la vez que magistral sobre Auschwitz y el infierno de aquellos que estuvieron allí.

Pero avanzad sin prisas, la autora lo pondrá fácil para darnos tiempo a asimilarlo.

Ella, nuestra protagonista se convertirá en el juguete roto de María Mandel ( la Bestia) y el capricho de Joseph Mengele, hecho que no la librará de las más absolutas y crueles maldades que ésas dos mentes podían imaginar.

Sobre el tema,hemos leído muchos libros seguramente, pero en éste caso, la autora, aún mostrando la crudeza y la maldad humana que allí se vivió y utilizando un lenguaje claro, conciso y bien trazado, no se recrea en ciertos detalles, es más diría que lo explica con mucho tacto sin dejar ni omitir tampoco dicha crueldad, aunque a veces, tengamos que coger aire e intentar asimilar lo que leemos.

Lo vivimos, con Ella, lo sufrimos e incluso nos llevamos las manos a la cabeza o negamos según qué situación estemos leyendo, pero, pasó, se vivió aquel infierno, se jugó con la vida de millones de personas y se les anuló por completo.

Añadiría, que debería ser un libro de obligada lectura sobre todo, para que no olvidemos, para que no volvamos la vista ante las situaciones que pasaron y que pasan.

Leamos sobre el tema, es la única forma de no olvidar a sus víctimas, aunque duela.

Una novela dura, que te desgarra por dentro, pero también emotiva. Una novela que posiblemente, sea si no la mejor, una de las mejores que he leído sobre el Holocausto.

Puntuación: 5 de 5.

» Los nazis que nos matan nos están haciendo inmortales y son tan estúpidos que ni siquiera se dan cuenta de su gran error. Gracias a ellos, existiremos siempre»

Publicado por unrinconconalma

Leer es encontrar mil vidas que vivir y un millón que soñar... Apasionada de las buenas historias, de ésas que te roban el alma, las que se quedan en nosotros, los personajes eternos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: