Monteperdido

Y tú, seguro que quieres conocer toda la verdad sobre lo que sucedió en Monteperdido?

«Monteperdido, Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas del pueblo, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegaron a su destino. Nadie volvió a verlas.

Cinco años después, entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada.

Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás.

Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre.

Mi valoración personal:

Os venís de excursión? Coged mochila, mantas y una buena dosis de paciencia, porque a dónde vamos, nada es lo que parece ser.

Nos adentramos entre bosques, rutas inaccesibles, cuevas… vayamos dónde vayamos encontramos siempre un lugar dónde esconder algo, o a alguien.

Bajemos al pueblo, uno de ésos pueblos de hasta mil habitantes ( en verano) y dónde sólo unos pocos viven todo el año. Personas que se conocen, demasiado. Personas que saben todos los secretos de su vecino de enfrente.

En éste pueblo, hace cinco años, desaparecieron dos niñas de 11 años. Nadie las vió,nadie sabe qué fue de ellas, no encontraron absolutamente nada que pudiese esclarecer ésos hechos.

Hasta hoy,.

Un accidente de tráfico saca a relucir ésta historia, ya que uno de los supervivientes será una de ésas niñas. Qué pasó? Dónde está la otra niña? Quién iba con ella en ése coche?

En Monteperdido, todos tienen algo que contar, pero también muchas cosas que callar, secretos que de ser descubiertos, acabarían con la paz de ése lugar… merece la pena descubrirlos?

Desde luego, a mí ir descubriendo cada paso de éste caso, me ha parecido ir contra reloj todo el tiempo, he sospechado hasta del que vendía el pan, incluso hacía el final, cuándo ya estaban las cartas boca arriba, yo seguía sospechando de personajes que poco o nada tenían que ver.

Os recomiento ésta novela, es adictiva, te mantiene ahí, en tensión, sintiendo el puñetero frío cada vez que te adentras en el bosque, te sientas en uno de ésos taburetes, frente a la barra, de ésos bares dónde el acceso es limitado y escogido, con sus gentes, sus miradas y su odio a lo extranjero.

Tú eres ése extranjero, la persona que quiere dar con el paredero de ésa niña, pero, te dejarán llegar a ella?

Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Puntuación: 4 de 5.

«Muchos habitantes de Monteperdido, lucharán hasta el final por mantener el secreto.. te adentras?»

Publicado por unrinconconalma

Leer es encontrar mil vidas que vivir y un millón que soñar... Apasionada de las buenas historias, de ésas que te roban el alma, las que se quedan en nosotros, los personajes eternos...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: